Cueva del lago, Ayora.


La visita a esta cueva puede ser una gran experiencia, es una cueva que tiene un pequeño rápel de aprox. 11 m. Por supuesto que siempre se ha de ir acompañado de personal con experiencia para evitar riesgos. Salvando este punto la cueva no presenta riesgos importantes.

A la cavidad se accede por una cueva-abrigo de pastores que en un rincón al fondo tiene una pequeña gatera, algo incómoda pero no en exceso, por la que se llega al pozo.
La cabecera está bien equipada y los anclajes parecen en buen uso.
Descendiendo el pozo rápidamente se llega a una gran sala en la que se encuentra el lago, la verdad que la primera mirada al lago es espectacular, nadie se espera un lago de tan  notables dimensiones en un sitio como este.
Al pie del lago se encuentra una gatera que da acceso a la otra sala, a través de un paso muy corto y  estrecho pero que si tienes paciencia se pasa sin dificultad, es fácil.

 Con respecto a las formaciones, esta cueva además del lago presenta multitud de formaciones, sobre todo estalactitas y banderas. Además de unas formaciones muy peculiares llamadas vulgarmente huevos fritos, todas ellas en un muy buen estado de conservación, en parte debido a la dificultad del acceso, supongo.

Se ha de recordar que no es aconsejable sacar souvenirs de la cueva, ya que si todos hacemos lo mismo a la cueva le quedará poca vida. El mejor souvenir es una buena foto y un buen recuerdo.

Abajo os dejo algunas fotos para que la veáis








Mas información en www.mariajuanapiqueras.com